Tiene PV patrullas 'rosas'

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- Para combatir la violencia de género e intrafamiliar, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta implementará las patrullas rosas, que atenderán casos de conflictos familiares.

"Queremos llamarle atención a problemas intrafamiliares, no queremos hablar de violencia, si seguimos hablando de violencia seguimos desarrollando violencia y contraviolencia", dijo Guillermo Hernández de la Mata, titular de la dependencia.

"Tenemos el mismo procedimiento que el 066 y 089 directamente, o en el DIF tenemos la participación ahí a grupos vulnerables, donde vamos a recepcionar y donde iremos tratando de hacer una labor de estudio, creando prioridades".

El programa estará conformado por 15 elementos trabajando a bordo de tres patrullas con una línea rosa en sus costados, así como sicólogos tanto del DIF municipal y el seguro social, que incluirá intervenciones en casos escolares.

"Contamos con sicólogos, el seguro social está participando con nosotros, para poder ir haciendo trabajos inclusive al interior de las escuelas para ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR