Pavimentan metas; van por más calles

AutorChristian Ortiz

A casi tres años de trabajo de la actual asociación de colonos del Bethel, los miembros han conseguido la pavimentación de once calles, la construcción de un centro de salud y el arranque de al menos dos proyectos comunitarios.

"De los trabajos que ha habido aquí en la colonia ha sido más fuerte la pavimentación, cuando recibimos la colonia estaba pavimentada al 30 por ciento, ahorita está al 90 por ciento, y ya casi se termina", comentó el presidente de colonos, Ezequiel Toriz González.

El Bethel, que significa "casa de Dios" y "puerta del cielo", es una colonia pequeña, de no más de cuatro mil personas, pero se ha convertido en una de las zonas con mayor desarrollo de Guadalajara.

Entre las calles que la asociación de colonos y el Ayuntamiento de Guadalajara han pavimentado se encuentran Sidón, Betlehem, Jerimoth, Gosen, Hai, Barsebeah, Gabaun, Capernaum, Sanoa y Palestina.

La inversión en esas obras asciende a aproximadamente 5 millones de pesos aportados por las autoridades y por los vecinos beneficiados.

El presidente de colonos manifestó que espera que para octubre se lleve a cabo la pavimentación en las calles Ramaa, Jope y Eglon, que son las únicas que faltan.

En cuanto al centro de salud también fue un logro para los colonos, ya que iba a ser instalado por las autoridades estatales en la colonia Lomas de Oblatos, a un costado de El Bethel, pero la insistencia de los vecinos logró convencer en aquel tiempo al Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez.

"El centro de salud fue instalado hace año y medio, las autoridades lo querían poner en Malecón y Hacienda de Tala, pero ese terreno está por donde pasa el arroyo y es un basurero, un tiradero de deshechos y en tiempo de lluvia se inunda, los convencimos y lo trajeron para acá aunque ya tenían hasta el plano y todo", afirmó Toriz González.

"Lo peleamos cuando vino a la colonia el Gobernador y el presidente (municipal) interino Héctor Pérez Plazola, ellos vinieron a reinaugurar la unidad deportiva porque le hicieron mejoras, cuando llegaron nosotros sacamos las mantas y les pedimos el centro de salud, las autoridades nos atendieron y nos dijeron que sí".

La edificación tardó dos meses y medio y se requirió de una inversión de dos millones de pesos por parte del Ayuntamiento y otros dos de la Secretaría de Salud para su equipamiento, ya que cuenta con área de odontología, consulta externa, pláticas a personas de la tercera edad, emergencias y próximamente rayos X.

Viven sin alcohol

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR