De pe a pa

AutorClaudia Cuevas

Cory López ganó su primer Torneo Nacional de Aficionadas, pero más que eso, se quedó con el boleto por el que tanto había trabajado y ante la golfista que considera su ejemplo a seguir.

Desde el primer día, la regiomontana se fue a la cabeza en el torneo en el Guadalajara Country Club y en los 54 hoyos posteriores no la soltó. Su juego fue excelso, se mantuvo concentrada y no se permitió caer en complicaciones.

"Me siento muy feliz, la verdad es un súper logro, jugué muy bien, potteé bien, todo se acomodó", dijo Cory, de 16 años.

La comunicación con su hermano Polo, quien ha sido su caddie durante los últimos años, fue clave para que se diera el triunfo. Entre los dos tomaron las decisiones que consideraron más adecuadas y en el campo era visible que disfrutaban cada paso que daban.

Al final, la recompensa fue inmensa para Cory y su familia, pues la golfista consiguió el premio más grande: su pase para jugar el US Women's Amateur en agosto.

"Demasiado feliz, este año traté de calificar y no pude, y haberlo ganado se siente súper bien, es que no puedo ni hablar", comentó emocionada.

"Definitivamente es algo por lo que ha trabajado, siempre lo ha tenido como objetivo. Estos torneos de la USGA son muy peleados por todo mundo, Cory ha luchado mucho y me da mucho gusto que haya llegado ahí", expresó Polo López, papá de Cory.

Y no sólo eso, lo hizo de manera contundente y ante su ídola: María Fassi.

"Mi meta era ganar, pero así no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR