Pedalea en contra de cáncer

AutorXulio Guillén

Saberse como parte de la estadística de cáncer de mama no le impidió a Alma Lorena Rono seguir pedaleando ni bajar sus ánimos; al contrario hasta la inspiró a escribir un libro.

Reconstruir Un Cuerpo Roto es el resultado de su introspección ante este padecimiento, el cual fue detectado a tiempo y erradicado mediante cirugía hace ocho años.

"Es un libro que le sirvió de remedio a mi interior. Lo vinculé con el ciclismo dado que yo practico este deporte desde hace mucho y los textos narran mi sentir en esa etapa tan delicada de mi vida", contó la también integrante de la Fundación DAR Decídete A Reconstruirte A.C., que da apoyo a la mujer en situaciones como ésta.

"Tomé toda mi energía, el shock que me produjo el cáncer y lo enfoqué en algo positivo, eso es lo que quiero también demostrar, que se puede salir adelante y no bajar la guardia".

En el libro, presentado ayer en Estación Bicicleta, al interior del Bosque La Primavera, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR