Pedalea de nuevo

AutorMarco Arellano

Fue como si todo hubiera comenzado de nuevo.

La jalisciense Jessica Salazar volvió a la pista, con todas las medidas sanitarias, y las sensaciones fueron de alegría y añoranza.

"Gracias a Dios ya nos dejaron entrar al velódromo. Es como andar en bici por primera vez, pude sentir el por qué hacía ciclismo, extrañaba mucho el estar en la bici de pista, sentir el cansancio en las piernas con los diferentes ejercicios y pues ya ahorita regresar, como quien dice, a la normalidad porque me la vivía en el velódromo, entrenando y ya estoy en algo rutinario otra vez", comentó Salazar a CANCHA.

Los 4 meses de confinamiento le ayudaron a Jessy a valorar más cada momento de su vida.

"(Como) que todos los días puedo ir a la pista o que todos los días puedo salir al parque, me hace pensar en que no todo lo vamos a tener siempre, aprovechar a la familia, que querramos o no, en algún momento van a dejar de estar con nosotros y disfrutar de ellos", comentó.

Ya con el acceso al velódromo, Jessy, Daniela Gaxiola y el entrenador Iván Ruiz, quienes le dieron a México la plaza olímpica en velocidad por equipo, pedalean 3 horas diarias de lunes a viernes, más los trabajos físicos que siguen haciendo en casa.

"Desde anunciaron que los Juegos Olímpicos se iban a mover hasta el próximo año hicimos un plan de entrenamiento como si fuéramos a competir a Juegos Olímpicos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR