Pedalean más

El sistema de bicicleta pública MiBici gana adeptos. Se realizan en promedio 12 mil 622 viajes al día.

·Según un análisis realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), de febrero de 2019 a febrero pasado, se realizaron 4 millones 973 mil 134 viajes, de los cuales el 25.7 por ciento fue hecho por mujeres.

·En cuanto a grupos de edad, siguen siendo los jóvenes, entre 16 y 29 años, quienes más usan este medio de transporte en sus traslados; efectuaron 47.8 por ciento de los viajes registrados en el periodo.

·Las personas de 45 años o más son las que menor uso de la bicicleta tienen, ya que sólo efectuaron 13.6 por ciento de los recorridos.

·Al día se realizaron, en promedio, 12 mil 622 viajes, siendo el 3 de febrero de 2020 el que menor número de trayectos tuvo, con mil 779. El 6 de marzo del año pasado tiene el récord al mejor día, con 17 mil 6.

·El uso de este medio de transporte fluctúa de acuerdo con el día de la semana. Los de mayor demanda son los martes, miércoles y jueves, mientras que los de menor uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR