Le pedalean por inclusión

AutorJonathan Bañuelos

Niños y adultos con alguna discapacidad, acompañados de amigos y familiares, subieron ayer a bicicletas adaptadas y formaron parte de una rodada incluyente que se celebró en la Vía RecreActiva de Zapopan.

Utilizaron las 18 bicicletas tipo tándem que tiene el Municipio: las personas con discapacidad se sentaron en el asiento trasero y fueron auxiliadas por un guía para pedalear.

Otros optaron por las cinco handbikes, un tipo de triciclo manipulado y pedaleado con las manos, y también hubo quienes llevaron sus propias sillas de ruedas.

La regidora Marcela Páramo Ortega, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Social de Zapopan, montó una handbike y compartió que el evento se realizó para visibilizar las actividades deportivas que pueden realizar las personas con discapacidad.

"Que sepan que tienen esta oportunidad de venir y utilizarlas (las bicis) cada domingo en la Vía RecreActiva, queremos que Zapopan sea una ciudad para todos", dijo.

La otrora activista destacó la labor del Municipio a favor de personas con discapacidad, como la construcción de banquetas incluyentes y el impulso al deporte adaptado.

El Alcalde Pablo Lemus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR