Pedirá Rector la UNAM

AutorAlberto Martínez

Mural/ Redacción

MEXICO.- En busca de la "reconciliación definitiva" con el Consejo General de Huelga, el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, asistirá hoy a las 10:00 horas a la explanada de la Rectoría para solicitar la liberación de las instalaciones.

El Rector dijo que acudirá acompañado exclusivamente de integrantes de las comisiones de Diálogo, Organizadora del Plebiscito y de Garantías, para entregar los resultados del plebiscito y reanudar el diálogo con las puertas abiertas de la Universidad, que permita iniciar la Reforma y Congreso Universitario.

Durante el discurso en el que estuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno, Patronato Universitario, Consejo Universitario, Comisión Organizadora y de Garantías del Plebiscito, De la Fuente llamó a los universitarios a discutir en sus lugares de estudio y trabajo, "las medidas que, atendiendo a la dinámica propia de cada dependencia, permitan el reinicio pleno de las actividades académicas e institucionales en todas ellas".

En un mensaje de 13 cuartillas, el Rector dijo que acudirá hoy a la Torre de Rectoría a precisar con el CGH la organización del Congreso y finiquitar ya el conflicto, "que ha afectado tan severamente la vida de la Universidad".

"Estoy obligado a defender y a hacer valer en la práctica el mandato mayoritario de la comunidad, esto es, llevar a cabo la propuesta de consenso en los términos en los que fue votada y hacer que con ella el conflicto se resuelva. La Universidad cuenta ahora para ello, con la fuerza moral que un plebiscito democrático le confiere", manifestó De la Fuente, acompañado también por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR