Pedirá Regidor aclarar convenio sobre el hotel

AutorFrancisco de Anda

El Regidor panista Carlos Gallegos García pedirá hoy al titular del Consejo de Colaboración Municipal, Leopoldo Font, y al presidente de la Asociación de Colonos de Providencia Sur, Raúl Chávez Guajardo, transparentar los términos de un convenio que firmaron con el empresario Eduardo Cordero Staufert para la construcción de un hotel en las Avenidas Américas y Providencia.

"Hay un convenio que ellos nos dijeron que existía, donde presumiblemente se iban a recuperar más o menos unos 6.5 millones de pesos, presuntamente para el Consejo de Colaboración Municipal", dijo el presidente de la Comisión Planeación Socioeconómica y Urbana del Ayuntamiento tapatío.

"Sí me gustaría saber en qué términos viene ese compromiso para evitar alguna suspicacia o sospecha. Es importante saber a qué se están comprometiendo ellos que tanto está interesando impulsar que se modifiquen los coeficientes para que este hotel se pueda construir".

Para que pueda llevarse a cabo la construcción de un hotel de 191 habitaciones en Américas y Providencia es necesario modificar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona, dijo el Procurador de Desarrollo Urbano, Jaime Cuevas Adame el 28 de octubre.

Los vecinos del lugar están inconformes con la posible ejecución de dicha obra porque consideran que impactaría negativamente las vialidades y complicaría aún más el estacionamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR