Pedirán anular registro del PRI en NL

AutorClaudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- El desvío de fondos del Gobierno en favor del PRI en Nuevo León, provocó una ofensiva nacional de la Oposición: Los partidos interpondrán quejas ante el IFE contra el tricolor e, incluso, pedirán anular su registro.

El PAN anunció que pedirá que el PRI pierda su registro como partido, después de que el ex dirigente estatal priísta, Horacio del Bosque, admitiera ante el Ministerio Público haber recibido por lo menos 8 millones de pesos del Gobierno del Estado.

"La demanda va a estar lista entre mañana (martes) o el miércoles, y la va a presentar la dirigente estatal Alejandra Fernández", informó José González Morfín, secretario adjunto del PAN.

González Morfín explicó que el argumento principal será el testimonio de Del Bosque, "quien reconoce que estos recursos llegaron del Gobierno del Estado".

Amalia García, líder nacional del PRD, demandó al IFE exigir una explicación al PRI y realizar una observación sobre este caso de desvío de recursos públicos.

Pidió que la comisión legislativa encargada de vigilar el correcto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR