Pedirán indagación de planta chatarra

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal interpondrá una denuncia para que se investigue y castigue a los responsables de la compra millonaria de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, advirtió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que, tras una publicación de Grupo Reforma, solicitó información para proceder legalmente contra los funcionarios que adquirieron las instalaciones que, hasta ahora, han sido incapaces de producir fertilizantes.

"Hoy que aparece esta nota pedí información y se va a presentar una denuncia para que se investigue y se castigue a los que resulten responsables", dijo.

El mandatario recordó que él mismo denunció esta transacción irregular en algunos de sus libros, en los que ha documentado los actos de corrupción que se han registrado en el sector energético.

Refirió que la planta abandonada fue comprada por más de 500 millones de dólares, a pesar de que su valor ni siquiera alcanzaba 10 por ciento de ese monto.

"Costaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR