Pedirán informes a SCT por museo

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) ya suma varios meses cerrado y sigue sin fecha para su reapertura.

El recinto, que depende del Ayuntamiento de Guadalajara y se ubica en Avenida Alcalde 225, debió cerrar sus puertas hace casi dos años por fracturas ocasionadas por la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha encargado de su rehabilitación.

Pero las obras ya se han prolongado de mas. Según la titular de la Cultura tapatía, Violeta Parra, el museo reanudaría sus actividades en abril pasado, pero todavía está cerrado.

"Seguimos a la espera que la Secretaría de Comunicaciones nos entregue el Museo del Periodismo, vamos a pedir un informe para saber qué estatus guarda y qué podemos esperar, cuánto tiempo.

"Tenemos que pedir el informe para saber dónde estamos parados y saber cuánto tiempo debemos esperar el espacio que es en particular una joya"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR