Pedirán a la SE instalar Promoda - 19 de Enero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 345528290

Pedirán a la SE instalar Promoda

Autor:Karina Suárez
 
EXTRACTO GRATUITO

El Consejo de la Moda, integrado por las Cámaras del vestido, joya, textil y del calzado, presentará hoy el proyecto Promoda, que contempla la creación de un fondo de apoyos por 640 millones de pesos.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, representantes de estos sectores expondrán la iniciativa a los representantes de la Secretaría de Economía (SE).

Estos recursos serán destinados para que las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la moda puedan acceder a créditos, capacitación y proyectos de innovación en sus procesos de diseño y producción.

Juan Alonso Niño Cota, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), detalló que ésta es una alternativa para concretar la "clusterización" y el desarrollo contundente de estos sectores a partir de las tendencias de la moda.

"Estamos replicando lo que en su momento el Prosoft tuvo y los resultados que ellos han tenido, desde créditos blandos hasta tecnología, capacitación e innovación", compartió.

A un mes de la conclusión de las medidas de transición que frenaban las importaciones de China a México, los empresarios locales pretender afianzar el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA