Pedirán maiceros apoyos por $250

AutorJorge Velazco

Los productores de maíz pedirán este año al Gobierno federal y estatal un apoyo mínimo de 250 pesos para la comercialización del grano, confirmó Efraín García Bello, coordinador nacional de Productores de Maíz de la Confederación Nacional Campesina.

El año pasado los Gobiernos federal y estatal destinaron 120 pesos de apoyo a la comercialización del grano.

De acuerdo con García Bello el apoyo destinado a los productores en el ciclo anterior les permitió comercializar la tonelada de maíz a mil 400 pesos, mientras que para este año esperan vender a mil 650 pesos.

García Bello comentó que en los próximos días sostendrán una reunión con los Diputados y con el equipo del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca, Javier Usabiaga, para determinar los apoyos que tendrá que destinar el Gobierno.

El representante de la Confederación Nacional Campesina informó que para la cosecha se espera una producción de 15 millones de toneladas de maíz a nivel nacional.

De acuerdo con el entrevistado en México existen alrededor de 3.3 millones de productores de maíz, de los cuales 1.5 están afiliados a la Confederación Nacional Campesina.

En Jalisco para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR