Pedirán regresar la auditoría 2016

AutorFrancisco de Anda

La Secretaría de Educación solicitará que la Comisión de Vigilancia del Congreso local regrese a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) el Informe Final de Auditoría al Ejercicio 2016 del Poder Ejecutivo.

Esto lo luego de que el órgano fiscalizador le observó 13 millones de pesos a la dependencia educativa, porque, a su juicio, no comprobó adecuadamente la compra de alimentos para estudiantes que se encuentran dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La Coordinadora general de la Secretaría de Educación, María Yesenia Galván Beltrán, plantea que la ASEJ revise de nueva cuenta la documentación que sustenta las erogaciones y que no había considerado con anterioridad.

"Nosotros como Secretaría de Educación presentamos la solicitud, en base a todos estos argumentos, a la dirección de Auditoría Interna que depende directamente de la Sepaf (Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas), se llama dirección de Auditoría Interna", explicó la funcionaria.

"Esa dirección es el ente responsable de hacer la petición ante la Comisión de Vigilancia".

Galván Beltrán recordó que de los 13 millones de pesos observados por la Auditoría Superior a la Secretaría de Educación hay alrededor de dos millones de pesos que no tienen documentación comprobatoria, ya que los maestros o directores responsables de aplicar el gasto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR