Pedirán regresar terreno

AutorJessica Pilar Pérez y Ana Enriquez

En cuanto el Ayuntamiento de Guadalajara sea notificado de que el Museo Guggenheim ya no se realizará en la Ciudad pedirán que les regresen el terreno cedido para el proyecto en La Barranca de Huentitán.

La regidora titular de la Comisión de Patrimonio, Claudia Delgadillo, manifestó que oficialmente no les han dicho que el proyecto fracasó y se enteraron por los medios de comunicación.

"En caso de que ellos digan que el museo no va, la comisión de Patrimonio tiene que hacer el trámite para reintegrar ese terreno que ya se había donado", comentó.

Este domingo, Juan Ignacio Vidarte, representante de la Fundación, anunció que la organización se desistió de dar su franquicia a museos en México y Brasil.

Como respuesta, el Gobierno de Jalisco anunció que, junto con Guadalajara Capital Cultural, buscará otro museo de clase mundial.

En Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR