Pega el amor en Primavera

AutorJuan Manuel García

Si hoy su libido se encuentra más alta que de costumbre y su pareja amenaza con comérselo a besos mientras protagonizan un pegajoso ritmo de carnaval, no se extrañe, todo se debe al calorcito que anuncia la llegada de la Primavera.

Eros hace de esta época su templo y aprovecha el acelerado metabolismo que se opera en su cuerpo para orillarlo a descargar toda su energía con un esperado o no, encuentro amoroso.

Más allá de que los árboles se cubren de flores y el sol brilla más que nunca, la llegada de esta estación también trae consigo el incremento en la producción de testosterona (hormona sexual masculina) y la irritabilidad general en las personas, lo que puede desembocar en el aumento de las relaciones sexuales y la búsqueda de un contacto físico.

De modo que la tan mentada sabiduría popular, que intuye que en Primavera el "amor florece", no resulta una frase tan al ahí se va.

"Con la Primavera se acelera el metabolismo y estamos irritables en lo general, se incrementa la producción de hormonas y por el calor, tendemos a descubrirnos el cuerpo, esto estimula la vista, se nos antoja más tocar y los aromas que se despiden estimulan la libido", dice Guillermo Tsubuku, psicólogo especialista en problemas de sexualidad, pareja y familia.

Pero también la Primavera es motivo de juerga y en varias partes de México y el mundo se celebran carnavales y eventos multitudinarios que invitan al gozo y movimiento cachondo e incesante de caderas, con lo que se busca dar salida a la súbita energía que inunda todo el cuerpo.

"Los bailes", precisa Tsubuku, " nos incitan.. nos excitan... nos seducen".

Explicación similar del aumento del apetito sexual durante la estación es la que comenta el médico naturista Juan Diego Uribe, para quien la exposición a los rayos solares determina parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR