Pega colesterol más a hombres

AutorMURAL / Staff

Si usted es hombre, de entre 20 y 29 años de edad, bájele al consumo de grasas, para evitar problemas de colesterol alto, que podrían derivar en un infarto al miocardio.

De acuerdo con Miguel Escalante Pulido, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS, los varones en este grupo de edad son más propensos a padecer hipercolesterolemia, o colesterol elevado en sangre, incluso 5 por ciento arriba que los casos que se presentan en mujeres.

La ingesta excesiva de grasas, sumado a factores genéticos y el sedentarismo, son los ingredientes para este padecimiento.

El especialista detalló que el colesterol en niveles normales ayuda a recubrir las células y promueve la producción de hormonas, como suprarrenales y gónadas, pero en cantidades elevadas puede generar severas complicaciones.

Escalante Pulido invitó a disminuir la ingesta de grasas, pues a partir de la cuarta década de la vida, el metabolismo suele volverse más lento y, como consecuencia, aumenta el colesterol libre circulante en sangre.

Uno de los principales afectados por el colesterol elevado es el sistema endotelial, encargado de recubrir internamente venas y arterias, desencadenándose entonces un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR