Pega confinamiento en ingreso carretero

AutorNallely Hernández

Entre enero y abril pasados, el aforo y los ingresos en 32 tramos carreteros de cuota cayeron 13.4 y 8.3 por ciento anual, de manera respectiva.

Las autopistas monitoreadas, como la Monterrey-Saltillo, México-Puebla y el Maxitúnel de Acapulco, entre otras, tuvieron la mayor contracción de autos ligeros.

En la zona norte, la circulación de estas unidades cayó 59.8 por ciento anual en abril, mientras que en el centro y sur fueron mayores de 50 por ciento, según un análisis de HR Ratings.

"Este comportamiento ha impactado mayormente a aquellos activos cuya vocación es conectar sitios turísticos o centros de trabajo urbanos, debido a su alto porcentaje de automóviles en el aforo total", explicó.

"El cierre de los centros de trabajo en las grandes ciudades inhibió el desplazamiento de mercancías, pero principalmente de personas".

Los tramos de largo itinerario fueron afectados por el bajo desempeño manufacturero y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR