Le pega el Covid-19 al bolsillo de Tigres

AutorJuan Carlos Jiménez

La crisis económica por el Covid-19 ya alcanzó los sueldos de los Tigres.

De acuerdo a una fuente allegada al club, a partir de este mes de mayo, al plantel felino se les hizo aplazamiento del 40 por ciento del sueldo que incluye directiva, cuerpo técnico y jugadores, con excepción de 3 elementos.

Miguel Ortega, Francisco Venegas y Raymundo Fulgencio fueron los únicos futbolistas a los que se les respetó el sueldo íntegro.

La razón de mantener intactas las quincenas de estos elementos es que Ortega, Venegas y Fulgencio son los que tienen el sueldo más bajo y el club no quiso afectar a sus familias, explicó la fuente.

El resto de los sueldos quincenales del plantel fue diferido en un 40 por ciento hasta que se reactive el futbol en México.

Desde que inició la contingencia, en la Liga MX, son al menos 12 los equipos que estudiaron, analizaron y aplicaron la reducción o el diferimiento de los sueldos.

Los Tigres fueron de los últimos clubes que aplicaron alguna medida económica hacia sus jugadores.

Según declaraciones de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, la reanudación del Torneo Clausura 2020 depende exclusivamente de la reactivación de actividades no esenciales que determine la Secretaría de Salud, pero a mediados de mayo se conocería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR