Pega Covid en obra

AutorSara Ochoa

La pandemia por Covid-19 "enfermó" también al Centro Integral de Servicios Zapopan, pues se incrementaron costos de materiales como el concreto.

Ismael Jaúregui Castañeda, director de Obras Públicas del Municipio, aseguró que el aumento del dólar ha afectado también a la compra de insumos como el concreto, material que se utiliza en andadores y pisos del proyecto Parque Zapopan Central.

"El costo en la producción de asfalto, nos incrementó en un 20 por ciento... El cemento nos incrementó y nuestros trabajos son a base de ellos", expuso.

En 2016, el proyecto se presupuestó en 535 millones de pesos; sin embargo, terminará costando 686.9 millones de pesos, se informó el año pasado.

La etapa 1 del proyecto lleva un 70 por ciento de avance, y se planea terminarla en agosto. La etapa 2 inciaría a mediados de julio, e incluye las áreas lúdicas, interactivas, deportivas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR