Les pega la crisis

AutorCitlalli Medina

Las alarmas se encendieron en las Chivas, tras caer ayer 1-0 ante Puebla en el Estadio Akron.

El Rebaño está en crisis, tanto de resultados ya que sigue sin ganar, tanto de gol con 270 minutos sin realizarlo, e incluso sanitaria, ya que el Covid-19 tiene a dos de sus mejores hombres como Fernando Beltrán y Alexis Vega en recuperación.

Los rojiblancos jugaron desde el minuto 35 con 10 jugadores por la expulsión del debutante Eduardo Torres, pero más allá de los resultados adversos en 3 jornadas, el equipo no juega bien y ni siquiera llega a la portería contraria.

Las ausencias por Covid-19 le han costado muy caro al cuadro de Luis Fernando Tena, quien admite sin tapujos su preocupación por no armar opciones para sus delanteros.

Pero no ha sido solamente un generador de futbol lo que echa de menos el equipo, sino la idea de juego que el "Flaco" parecía ya haber inculcado.

Los contagios en el equipo aparecieron a días de arrancar el torneo y desde entonces ha sido un suplicio en el Guadalajara encontrar un 11 titular que se entienda en el campo.

José Juan Macías no tiene socios para crear peligro en las áreas rivales, extraña los desbordes y centros de Isaac Brizuela, quien ante La Franja, tuvo un par de disparos fuera del área entre lo más rescatable.

Uriel Antuna sigue sin pesar. José Juan Vázquez fue enviado a la banca y Tena apostó por Torres, a quien le ganó el afán de mostrarse bien y una imprudente falta le hizo ver la roja directa.

En la zona defensiva la única modificación ha sido la de Cristian Calderón por Miguel Ponce, pero aún hay descuidos y desatenciones, como la de ayer capitalizada en una media vuelta por Santiago Ormeño para el único gol del partido.

El panorama tampoco luce alentador. En la semana le espera una fecha doble al Rebaño para visitar a Juárez y recibir al San Luis, sin tener la certeza de que el Covid-19 dará un poco de tregua al equipo para intentar recuperar su futbol y salir de los últimos lugares de la Tabla General.

Twitter: @CMedinaCANCHA

GUARDIANES 2020

JORNADA 30

GUADALAJARA 0-1 PUEBLA

GOLES

0-1 (63') Santiago Ormeño

Estadio: Akron

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

EL DATO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR