Pega la crisis a compositores

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- La crisis que vive la industria discográfica desde hace una década ha obligado a directivos, empresarios y cazatalentos a depurar el panorama musical y a resaltar la verdadera creatividad, y no a artistas prefabricados.

Así lo expusieron Fernando Riba y Kiko Campos, quienes en los años 80 formaron una dupla que, como Rey Midas, prácticamente entregó grandes éxitos a Timbiriche y Sasha.

"Antes te decían en las disqueras 'haz esto, haz aquello'. Y Timbiriche le trabajó, fueron los únicos talentos que sí le fregaron para salir adelante. Al principio no lo hacían tan bien, no cantaban como deberían, se fueron puliendo. Había mucho artista prefabricado, muchos ni cantaban, no sonaban a nada... yo trabajé con muchos que ni cantaban", indicó Campos.

"Ahora la industria se mueve en forma diferente, va a la segura, y eso ha obligado a que las discográficas simplemente apuesten por el talento. No hay de otra. Ya no se dan el lujo de arriesgar, vivimos tiempos distintos, y, como compositor, uno ya no vive igual, no obtiene los mismos beneficios que antes", añadió Riba.

"Si No Es Ahora", "Besos de Ceniza" y "Rueda Mi Mente" figuran entre los más de 50 hits que crearon unidos, y también compusieron, juntos o por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR