Pega desabasto hasta a patrullas

AutorMURAL / Staff

Ciudadanos que llegaban a gasolineras y no recibían el servicio, filas enormes en las pocas que estaban surtidas y hasta la seguridad salió perdiendo por la sequía de combustible en la Ciudad.

De acuerdo con un recorrido realizado por MURAL a 50 gasolineras de la Ciudad, hasta las 19:00 horas de ayer 37 tenían desabasto; en donde sí había combustible no hubo impedimento de los automovilistas para llenar su tanque durante el día, sin embargo, para la noche el abasto se volvió conflictivo y hubo largas filas de autos.

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, la escasez se debería a las nuevas acciones del Gobierno federal contra el robo de combustibles.

Su presidente, Pablo González Córdova, expuso que durante el fin de semana se podría restablecer el suministro, pero no hay certeza.

Incluso la Policía de Zapopan vio reducido su patrullaje en un 50 por ciento ayer por el desabasto de gasolina, que afectó principalmente a este Municipio.

Del total de 537 unidades que tiene la Comisaría, la mitad ya no pudo cargar el tanque debido a que las gasolineras con las que tiene convenio el Ayuntamiento se quedaron sin producto.

Incluso los uniformados municipales tuvieron que peregrinar por la zona metropolitana para obtener el hidrocarburo, de acuerdo con el Alcalde Pablo Lemus.

"Vamos a tener una afectación en el patrullaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR