Pega fuego a reserva ecológica

AutorEfraín Klérigan

MURAL / Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- Un incendio ocasionado por una tormenta eléctrica que hasta el momento no se ha controlado afecta 200 hectáreas en la Biosfera de El Cielo, la principal reserva del noreste de México.

El siniestro ocurrió el viernes antepasado, pero las autoridades lo detectaron hasta el lunes, por lo que unas 50 personas entre personal del Municipio de Gómez Farías, de la Sedue estatal y voluntarios intentaron apagar unas 200 hectáreas.

En entrevista, Tofic Salum, director de Protección Civil, rechazó que fuera un incendio forestal y que se trataba de unas cuantas hectáreas de hojarasca.

Salum aceptó ayer que la hojarasca está dentro del bosque de pino, cedro y oyamel, y que hasta el momento hay daños parciales en 200 hectáreas, dentro de los municipios de Gómez Farías y Llera.

"Es un incendio superficial y no ha ardido el árbol verde sino solamente hojarasca que por estar húmeda produce mucho humo", aseguró Salum.

Desde hace 48 horas, unos 200 bomberos tratan de sofocar el incendio que se aviva por un viento con rachas de hasta 25 kilómetros.

Las brigadas trabajan actualmente dentro de Llera para realizar surcos que impidan que el incendio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR