Pega influenza a otros 45

AutorCielo Mejía

Ayer fueron confirmados 45 nuevos casos de influenza A H1N1, por lo que la cifra total de personas afectadas es de mil 818 hasta ayer, anunció la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, especificó que 14 de los casos se presentaron en Zapopan, 9 en Lagos de Moreno, 8 en Guadalajara, 3 en Ameca, 2 en el Salto, además de que en Zapotlanejo, Atotonilco, Tala, Puerto Vallarta, Tonalá, Ayotlán y Teocaltiche se registró una víctima por cada Municipio.

Los decesos por el padecimiento continúan en 24 por A H1N1, en tanto que hay 49 hospitalizados por problemas respiratorios, nueve de los cuales están graves.

Además, los casos de influenza estacional subieron a 936, informó la SSJ.

La delegación estatal del IMSS, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, señaló ayer que la contingencia, tanto por dengue como por influenza A H1N1, ha originado una sobre demanda de servicios médicos de entre 30 y 50 por ciento en el área de urgencias.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR