Pega la inseguridad a sur de Tamaulipas - 22 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 313245338

Pega la inseguridad a sur de Tamaulipas

Autor:Mariela Trinidad
 
EXTRACTO GRATUITO

ALTAMIRA.- A consecuencia de los estragos generados por la inseguridad, la zona sur de Tamaulipas atraviesa una difícil situación económica, debido a que durante los primeros 6 meses de año han cerrado más de 180 negocios en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

De acuerdo con el Presidente de a Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Antonio Hernández, de enero a finales de julio, han tenido que cerrar sus puertas 80 de 800 comercios, ante la falta de circulante, mientras que los restantes se han visto en la necesidad de reducir su personal.

"En los últimos 18 meses hemos sufrido una caída tremenda -aseguró- tenemos pérdidas del 40 a 50 por ciento, estamos sobreviviendo".

En cuanto a la nueva estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado y la Federación hay una ligera esperanza de que la economía mejore paulatinamente.

"Es muy difícil recuperar la confianza de volver a salir", reconoció.

Detalló que durante el periodo vacacional de verano las ventas aumentaron apenas un 10 por ciento, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades de los comerciantes.

A decir del entrevistado, los 12 hoteles con 350 habitaciones disponibles que existen el municipio altamirense, están laborando al 50 por ciento, ante la falta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA