Pega a mexicanas el cierre de bancos

AutorInder Bugarin

ESPECIAL

BRUSELAS.- Con pesadumbre, nerviosismo y limitantes económicas, algunas mexicanas que viven en Grecia sufren el "corralito" griego.

"Estos días (han sido de) mucho nerviosismo, de incertidumbre y agotamiento físico, emocional y psicológico, que se han acumulado durante cinco años y que ahora llegan a su explosión máxima", dijo a Grupo REFORMA Blanka Amezkua, mexicana casada con un matemático griego, residente en Atenas desde hace cinco años y fundadora del espacio cultural alternativo Fo Kia Nou 24/7.

"Estamos viviendo momentos alucinantes, concentraciones masivas, colas en los bancos; rogando que llegue el domingo para que esta sensación se acabe. ¡Estamos hasta la madre! ¡No se puede más!", añadió.

También se siente así la paisana Martha Moreleón, cantante de música folk.

"El 'corralito' me afecta porque tenía pocos trabajos en los días siguientes y todo me lo han cancelado. En el banco tengo poco dinero, pero para sacarlo debo hacer cola cada día y ahí escucho las diferentes opiniones de la gente en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR