Les pega el olor

AutorJulio Cárdenas

Un aroma fétido recorre constantemente los pasillos del Mercado Atemajac, en Zapopan.

Desde hace más de cuatro años, los clientes son recibidos por un insoportable olor que surge de las alcantarillas de un drenaje, que según locatarios ya cumplió con su vida útil y es saturado por los más de 300 negocios que concentra el mercado municipal.

"Pésimas (las instalaciones), sobre todo el drenaje, es un olor muy fétido y que lo tiene uno que estar soportando mientras está haciendo uno las compras. Antes este mercado tenía mucha clientela pero día a día es menos la gente que vine aquí, mejor prefieren retirarse a seguir con sus compras", comentó Adriana Rodríguez, quien asiste por su mandado cada 8 días.

"La administración hay veces que no se hace aquí cargo, de que andan muchos malvivientes y pues del drenaje menos. Ya tiene bastante tiempo, dos, tres años que más se ha notado el olor".

La red de drenaje con un antigüedad de más de 40 años, ya no es suficiente para las 34 carnicerías que ahí se concentran y termina brotando aguas negras, principalmente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR