Pega robo hormiga a comercio

AutorGabriel Orihuela

Más de uno de cada tres comerciantes del Centro que han sufrido hurtos, lo hicieron debido al llamado robo hormiga, según una encuesta de la delegación Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Toda vez que el valor promedio de cada robo es de 50 pesos, al sumar sólo un robo por cada afectado, las pérdidas rondan en los 9 mil 700 pesos.

"No es una cantidad muy importante, dado que ahí se refiere a alguien que se lleva una camisa, que se lleva una cosa de valor no tan grande como para que afecte lo económico", dijo el presidente del organismo, Daniel Chávez.

"Son 50 ó 70 pesos, más o menos. No se pueden llevar más porque en donde podrían afectar más es en las joyerías, en las que una cosa pequeña vale mucho, pero ahí usualmente el dueño sabe los riesgos, los empleados también, y ponen más atención a que no pase eso. Usualmente se van a la ropa, regalos y cosas así, más fáciles".

Sin embargo, comentó que incluso se han organizado cursos de capacitación para reforzar la vigilancia en estos establecimientos.

"Les hemos estado ofreciendo, a través de la delegación del centro histórico, una capacitación para la prevención del delito. Creo que las personas, tanto empleados de negocios que los han estado tomando han tenido un beneficio", dijo.

"Se les dan tips para ponérsela más difícil al delincuente, y sí está muy difícil en un lugar, obviamente se van a ir a otro lugar más sencillo".

El robo hormiga es el delito que más sufren los comerciantes de la zona que va de Miguel Blanco a Garibaldi y de la Calzada Independencia hasta Federalismo, pero, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR