Pega suspensión a inmobiliarios

AutorAdriana Leyva

El freno que pone la impugnación de planes parciales en Guadalajara impacta a los inmobiliarios.

Georgina Ochoa, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guadalajara aseguró que esta acción ha afectado a 20 mil inmobiliarios, 400 notarios y más de 2 mil 500 valuadores.

"Ya habían sido autorizados. Estos nuevos planes parciales habían sido afinados y pulidos y ahorita es un retroceso en relación a lo que teníamos para el crecimiento ordenado de la Ciudad", comentó.

Al no haber posibilidad de construir o incluso de continuar con desarrollos en proceso, la confianza de los inversionistas que compran propiedades buscando un retorno baja y por tanto las ventas no se concluyen.

En marzo el Parlamento de Colonias y otras organizaciones vecinales impugnaron los planes parciales, lo que fue aceptado pese a que no cumplieron con depositar una fianza para reparar el daño a terceros en caso de que el juicio resulte en su contra.

Éste y otros vicios, como el que una asociación impugne, ya que al no tener un predio no estaría en facultades de imponer un proceso de este tipo, se percibieron por parte de la Asociación de Desarrolladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR