Pega susto Nadal

AutorCANCHA / Staff

NUEVA YORK.- Rafael Nadal mostró las consecuencias de la batalla contra el argentino David Nalbandián, su rival más fuerte hasta el momento en el Abierto de Estados Unidos: en la conferencia posterior a su victoria, el español se dejó caer de su silla cuando sintió calambres en ambas piernas.

Nadal quedó postrado en el suelo por varios minutos, algo que encendió la alerta de los organizadores, quienes rápidamente se movilizaron para atenderlo.

El campeón defensor del Abierto ya había aguantado la molestia de una ampolla en el pie derecho para vencer al sudamericano con parciales de 7-6 (7/5), 6-1, 7-5 y pasar a la Cuarta Ronda del último Grand Slam del año, pero fue traicionado por las molestias en las piernas frente a los medios de comunicación.

"Es mala suerte que haya pasado aquí y no en los vestidores", reconoció el mallorquín una vez recuperado, 10 minutos después.

Nadal debió sobreponerse a dos sets apretados ante el argentino, finalista de Wimbledon en 2002 que hoy ocupa el puesto 76 del escalafón mundial.

El mallorquín terminó con apenas 18 errores no forzados contra los 60 de Nalbandián.

El español buscará los Cuartos de Final ante el 68 del mundo, Gilles Muller, que usó 23 ases para vencer 6-1, 6-4, 6-4 al ruso Igor Kunitsyn. Muller vuelve a Flushing Meadows desde que en 2008 alcanzó los Cuartos de Final tras llegar de la clasificación.

En otro duelo, el campeón del Abierto en 2009, el argentino Juan Martín del Potro, se despidió del certamen al caer ante el francés Gilles Simon en un duro partido con parciales de 4-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 7-6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR