Pega a Televisa menor publicidad oficial

AutorAlejandro González

La disminución en la publicidad gubernamental impactó a Grupo Televisa, tanto en ventas publicitarias como en su utilidad neta, según su reporte financiero del primer trimestre de 2019.

De acuerdo con la información de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean, durante el primer trimestre del año obtuvieron 3 mil 681 millones de pesos por publicidad, comparados con los 4 mil 272 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

La firma registró una utilidad neta de 542 millones de pesos durante ese periodo, 20 por ciento menos frente a los 678 millones de pesos que ganó en el primer trimestre de 2018.

"El nuevo Gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad, la cual indicaron públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50 por ciento con respecto a 2018.

"Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión. Cabe recordar que la publicidad de Gobierno representó 11 por ciento de nuestros ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2 por ciento de las ventas netas consolidadas", advirtió la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otra parte, su reporte reveló que su flujo operativo se incrementó 3.1 por ciento al obtener 8 mil 686 millones de pesos en el primer trimestre de 2019 comparados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR