Pega tormenta; cierran puente

AutorMariela Trinidad

NUEVO LAREDO.- En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3 Las Américas, cuya infraestructura fue destrozada.

Aunque las primeras versiones señalaban que Laredo y Nuevo Laredo fueron afectados por un tornado, el fenómeno meteorológico fue identificado como "cúmulo nimbus", que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo.

Parte del saldo incluyó calles inundadas, casas y negocios afectados, y hasta tráileres volteados.

De los cruces fronterizos, el Puente Internacional 3, que es de los de mayor flujo comercial en la frontera, habría sido el más afectado.

"Las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación", señalaron en un comunicado conjunto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR