Pega la violencia a Burgos

AutorAlejandra López

México

MÉXICO.- El crimen organizado ya afectó las actividades de explotación de PEMEX en la Cuenca de Burgos, pues en tres años redujo su producción de gas natural en 200 millones de pies cúbicos diarios, aseguró Guillermo Domínguez, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La paraestatal incluso se ve obligada a detener la producción de pozos ante la falta de personal que los opere, destacó.

"Burgos producía alrededor de mil 500 millones de pies cúbicos y ahora está produciendo alrededor de mil 300", refirió.

Al precio actual de 2.5 dólares por millón de BTU, la paraestatal está dejando de recibir 515 mil dólares diarios por la caída en la producción, lo que representa un tercio del consumo de los productores independientes de electricidad del País.

"Sé que Petróleos Mexicanos tiene problema por cuestión de inseguridad, me lo ha dicho directamente Carlos Morales, con todo este tema que nos afecta, principalmente en Burgos", señaló Domínguez en entrevista posterior a su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo.

"Tenemos problemas para que los trabajadores, los ingenieros, vayan a los pozos porque a veces en la noche hay que ir a los pozos y eso pone en riesgo la seguridad de la misma empresa, de las compañías de servicios que no permiten que la gente vaya. Sí ha impactado de alguna forma en la producción, empezó a declinar un poco la producción en Burgos", señaló.

Otras zonas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR