'Pegan' Argentina, EU y China a mercados

AutorAmelia González y Ernesto Sarabia

El desplome de la bolsa argentina, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y los conflictos políticos en Asia tuvieron un efecto negativo en las bolsas del mundo al iniciar la semana.

Para Banorte-Ixe, la posibilidad de que el conflicto comercial termine es muy lejana, según un análisis, el cual destaca la percepción de que será difícil que concluyan con éxito las negociaciones comerciales entre EU y China.

A lo anterior, dice, hay añadir el escalamiento del conflicto en Hong Kong, que entra en su décima semana de protestas y las elecciones primarias en Argentina.

Así, ayer el S&P/BMV IPC se ubicó en 39 mil 851.21 enteros, lo que implicó una caída de 1.41 por ciento contagiada por el desplome de 37.01 por ciento de la bolsa argentina, la contracción más significativa desde enero de 1990 y su nivel más bajo desde agosto de 2018.

Este desplome bursátil junto una depreciación del peso argentino de 17.13 por ciento, respondió a la derrota del actual Presidente, Mauricio Macri, en las primarias presidenciales contra su opositor Alberto Fernández.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 1.49 por ciento, el Standard & Poor's 1.23 y el Nasdaq 1.20 por ciento.

En Europa, el FTSE 100 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR