'Pegan el grito' en vía a Vallarta

AutorChristian Ortiz

Para Grito del 16 de Septiembre... el que dieron los cientos de vacacionistas que regresaron del puente por la carretera a Puerto Vallarta, pues tuvieron que aguantar largas filas y embotellamientos que duraron varias horas.

Lo estrecho de la carretera, las curvas complicadas, la circulación de los tráileres y camiones por esa vía, y las composturas que se hacen en la zona, provocaron que el lapso de camino se extendiera hasta cinco horas o más, cuando el tiempo normal es de cuatro horas máximo.

El regreso de los vacacionistas comenzó desde la mañana, y precisamente con eso los problemas en la carretera a Vallarta, pues con las actuales condiciones la vía resulta insuficiente para la cantidad de vehículos que circulan por ahí.

Exactamente en el kilómetro 55, en el tramo de Las Varas a Compostela, se vivió el más severo congestionamiento, pues la reparación de una curva inhabilita uno de los dos carriles que hay para circular, lo que obliga a los trabajadores a dar el paso alternadamente a los vehículos.

Esto provocó que se se hicieran filas hasta de más de 170 vehículos en espera de pasar, lo que representó varios kilómetros de embotellamiento, circulando a vuelta de rueda, y provocó la desesperación de los automovilistas.

Otro punto conflictivo fue la caseta de cobro de Compostela, donde se divide la carretera y la autopista, pues otro tanto de vehículos tenía que esperar y hacer filas para poder realizar el pago del peaje.

En este lugar la fila era constante y superaba los 30 vehículos, por lo que los encargados de la plaza de cobro tuvieron que habilitar tres carriles para que los automovilistas pagaran.

Al levantarse un aforo con reloj en mano y en la hora pico de las 12:00 a las 13:00 horas, se comprobó que a la caseta arribaban un promedio de 20 vehículos por minuto, lo que significa que tan sólo en ese tiempo circularon por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR