Pegan a Guanajuato violencia y zozobra

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", mantiene entre la violencia y la zozobra al Estado de Guanajuato.

Descuartizados, multihomicidios, balaceras, narcomantas, extorsiones y atentados a negocios, entre otros hechos violentos, padecen los guanajuatenses en el corredor industrial que va desde Irapuato a Salamanca, Villagrán, Cortázar, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que colinda con Querétaro.

El CSRL pasó de controlar el robo de combustible de la refinería de Salamanca, a la extorsión y a la venta de droga en la entidad.

En el año, han ocurrido 2 mil 28 homicidios en el Estado gobernado por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Tan sólo entre el lunes y el sábado, fueron asesinadas 79 personas, casi 16 por día.

Ante la violencia, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR