Pegan incendios a huasteca potosina

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- Trece incendios forestales en San Luis Potosí han dañado casi cuatro mil hectáreas, principalmente en la huasteca potosina.

Por lo anterior, el Gobierno estatal solicitará la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación.

José Torres Armenta, Secretario Técnico del Gabinete estatal, informó que son 3 mil 897 hectáreas afectadas en nueve municipios, de los cuales seis pertenecen a la región huasteca.

El Municipio más afectado es Ciudad Valles, donde 2 mil 500 hectáreas fueron siniestradas por fuego y 376 brigadistas trabajan para sofocar cuatro incendios, tres de los cuales ya han sido controlados.

Aunque el incendio en el tiradero municipal fue controlado, sigue representando un riesgo debido a la contaminación que genera.

Torres Armenta detalló que el Municipio de Tamuín reporta cuatro incendios, el más importante en la comunidad Tanchipa, mientras que los municipios de Lagunillas y Santa Catarina fueron afectadas un total de 770 hectáreas en cuatro comunidades.

En este Municipio un incendio cobró la primera víctima de la contingencia climatológica, cuando una mujer de 55 años pretendió apagar un incendio que se registró en un potrero y murió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR