Pegan a inclusión averías en el Tren

AutorMURAL / STAFF

Por averías que no se han reparado en meses, las estaciones Juárez y Plaza Universidad del Tren Ligero no son amigables con personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Según usuarios y trabajadores consultados, los elevadores en ambas estaciones no funcionan, además de las escaleras eléctricas de ingreso en Juárez, por lo que deben usarse las escaleras regulares.

Fernando Barba tiene discapacidad motriz, usa bastón y se traslada en Tren Ligero todos los días; lamenta que desde hace meses no sirven los elevadores de Plaza Universidad.

Ha preguntado a los vigilantes cuándo volverán a funcionar, pero no tienen certeza. También ha tratado de comunicarse al Sistema de Tren Eléctrico urbano (Siteur) a través de correos, pero no ha recibido respuesta.

"El que está yendo para López Cotilla tiene como cuatro meses sin funcionar. El otro tiene ya más tiempo, seis, siete meses aproximadamente", recordó.

Ante esta situación, Fernando tarda más en sus trayectos.

Luz Espinoza, trabajadora de limpieza de la estación, aseguró que, aunque no es su función, le ha tocado recibir quejas de los usuarios por las fallas en los ascensores.

"Hay gente que viene en silla de ruedas, en bastón, gente que le duelen sus piernas o algo y sí ocupan (sic), hasta se molesta la gente", expresó.

Agregó que muchas veces son los propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR