Pegan recortes a casas hogar

AutorSara Ochoa

En medio de la pandemia por Covid-19 y la falta de donaciones de particulares, albergues que reciben a menores sin familia en Jalisco enfrentan otro obstáculo: los recortes presupuestales de la Federación.

Erika Cid Galindo, directora de la casa hogar Sueños y Esperanzas -que resguarda a 75 menores actualmente-, indicó que con los recortes federales, el Estado ha intentado promover convocatorias con fondos de emergencia, pero la pandemia también los disminuyó.

"No se dan cuenta que esto tiene que seguir y es una necesidad y preocupación tremenda para todos y tenemos que ver por nuestra cuenta cómo le hacemos para sacar los recursos", añadió.

MURAL publicó ayer que tan solo en ese albergue, las solicitudes de ingreso de menores de un año se incrementaron en 400 por ciento, al pasar de máximo 14 al mes a 70 en septiembre, con el consecuente gasto para la manutención de los menores.

Aristeo López, director del albergue "Ciudad de los niños del Padre Cuéllar", explicó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR