Pegan recortes a obras

AutorJonathan Bañuelos

Los recortes presupuestales aplicados desde el Gobierno de México en diferentes rubros, afectó en Zapopan con cerca de 500 millones de pesos a los que no accedió la Administración municipal para obras públicas.

Así lo informó el titular de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, quien detalló que esa cantidad relacionada al Ramo 23, significó la no pavimentación de hasta 80 vialidades en territorio zapopano.

"Nos pegó durísimo, porque aparte que no llegó el recurso, nosotros tuvimos que sacar compromisos que se tenían y por lo cual, en nuestro programa operativo anual, que proyectamos a principios de cada uno de los años, este año llegamos poquito arriba de la mitad de lo que es nuestra propuesta de obra pública".

Esto quiere decir, precisó Jáuregui Castañeda, que el 45 por ciento de las acciones planteadas este año para obras públicas en Zapopan, no se pudieron consolidar.

Los desajustes presupuestales que se generaron en el Municipio propiciaron también que las obras del Presupuesto Participativo de este año, se retrasaran más de la cuenta, y se proyecten para iniciarse hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR