Pegaría a producción Ley de granos nativos

AutorLeticia Rivera

La producción nacional de maíz y los empleos que genera están en riesgo.

El Senado de la República aprobó el dictamen de la Ley de Fomento a los Maíces Nativos, en la que predomina el cultivo y comercialización de éste tipo de granos, lo que provocaría una reducción en la producción de 70 por ciento con un grave impacto en el empleo y empresas, advirtió Absalón García, representante del Sistema Producto Maíz en Jalisco.

"Si nosotros llegáramos a autorizar que nada más en nuestro País se cultiven maíces nativos, tendríamos una reducción en nuestra producción (de maíz) de aproximadamente el 70 por ciento, eso dañaría a la economía, a la generación de empleos, muchas empresas, no solamente trasnacionales sino también mexicanas, que hacen investigación en mejora genética de maíz y de otras semillas", comentó.

El dictamen pretende que sea el Estado el único facultado para realizar investigación sobre mejora genética, lo que pondría en riesgo la rentabilidad de la siembra comercial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR