El 'Pelado' será centenario

AutorRamón Estrada

Tras un año y 10 meses de su llegada México, Matías Almeyda cumplirá hoy su partido oficial número 100 como técnico del Guadalajara.

Las Chivas, con un plantel plagado de canteranos y unos cuantos experimentados, debutarán hoy en la Copa MX, cuando visiten al Santos, a las 18:30 horas.

Sin contar amistosos de pretemporada o de carácter internacional, el "Pelado" ya dirigió al Rebaño en 99 encuentros oficiales.

Almeyda llegó a Guadalajara el 13 de septiembre de 2015 y desde entonces ha dirigido 71 partidos de Liga, en 5 torneos, contando la Jornada 1 del que recién comenzó.

En Copa acumula 26 partidos y con el de hoy sumará 27, más el juego de Supercopa MX celebrado en 2016 y el de Campeón de Campeones, hace una semana en Estados Unidos.

Entre sus 99 partidos, Almeyda ha conquistado ya cuatro trofeos: dos de Copa MX (Clausura 2016 y Clausura 2017), la Supercopa MX 2016 y uno de Liga (Clausura 2017).

Lógicamente el porcentaje de efectividad del argentino en el timón de las Chivas es positivo, con un 55% de efectividad.

A diferencia de los torneos anteriores, ahora Almeyda comienza un semestre con un equipo sin refuerzos, con varios canteranos, estelares lesionados y sin su mejor anotador, Alan Pulido.

En el rival, el técnico José Manuel de la Torre combinará suplentes con titulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR