Está Peláez en el ojo del huracán

AutorLuis Homero Echeverría

Ricardo Peláez se convirtió en el ojo del huracán para la Asociación Mexicana de Árbitros.

La conducta que tomó el presidente deportivo de las Águilas al término del partido de Copa entre Tijuana y América el pasado miércoles no agradó al grueso de los silbantes, además de no respetarse el concepto de "agresión" que puso en primera instancia el árbitro Fernando Hernández en su cédula al referirse a la conducta del defensa azulcrema, Pablo Aguilar.

Fuentes arbitrales comentaron a CANCHA que la actitud de Peláez sí fue la de incidir en Hernández respecto a lo que pondría en su reporte.

Por ello y al anunciarse que sólo habría una multa para el directivo de las Águilas por "bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido" y no un castigo acorde a su comportamiento y al saber que no se sancionó con un año de suspensión a Aguilar, la Asociación decidió pasadas las 19:00 horas no presentarse a los partidos de la jornada 10.

Aproximadamente a las 14:00 horas, Peláez aseguró que pondría la renuncia a su cargo si se le comprobaba que hubiera hablado con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, previo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR