Pelea por la frontera

Andy Ruiz Jr., campeón mundial de peso completo de la FIB, AMB y OMB, se reunirá hoy en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Estoy más bien nervioso de ir a hablar con el Presidente y feliz al mismo tiempo... Bien orgulloso porque cumplí mis sueños y por mi País", dijo el boxeador.

Cuando Ruiz se refiere a "mi país" el campeón mundial no habla de Estados Unidos, donde nació, creció y vive con su familia. Él habla de México, la nación en la que se entrenó desde los seis años y a la que representó en dos eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El tatuaje en el brazo derecho que dice "Hecho en México" ratifica la lealtad de este hombre al País que su papá le enseñó a amar.

Esta fidelidad incluso puso a tambalear el mismo título de campeón mundial, el primero que ostenta un mexicano en la categoría de peso completo.

"Estábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR