Pelea Santillana el puesto

AutorMiguel García

Desde que llegó al Atlas, la carrera de Jorge Santillana ha estado plagada de retos y ahora enfrenta uno más, que consiste en mantenerse en la oncena titular, tomando en cuenta que Eduardo Lillingston está ansioso de ocupar ese sitio.

"Francamente no estoy presionado con la presencia de (Eduardo) Lillingston; es un reto porque dependiendo de la capacidad que cada uno muestre se verá quién juegue, sin embargo, qué bueno que se dio esta contratación, para que el nivel aumente", explicó el atacante.

En el Invierno 99, Santillana atravesó por la misma situación, de la cual salió avante; el capitalino fue quien ocupó el centro del ataque rojinegro y el argentino Eduardo Bustos se quedó con las ganas de participar.

Ahora, el pampero participa en el futbol de Japón y el ex delantero de Pumas, Cruz Azul, Tigres y Celaya se mantiene con los Zorros.

"Realmente así fue, tampoco estaba planeado que yo jugará en el torneo pasado y afortunadamente todo se dio para que no fuera así y para participara en forma regular en todos los encuentros, esperamos que así sea este año.

"Ahora no hemos alcanzado del todo el nivel que teníamos el torneo pasado, pero hay que trabajar muy fuerte para alcanzar ese nivel óptimo", detalló el delantero.

Pero como todo buen profesional, Santillana afirma que lo que se busca es el bienestar del equipo y que si esto se logra con la incursión de Hugo Castillo o del propio Lillingston, él lo comprendería.

"Luchamos por una causa, juegue Lillingston, juegue Hugo (Castillo) o juegue yo, pienso que siempre se busca que el equipo logre buenos resultados, por ello siempre participa el que se encuentra en mejor estado, lo que es cierto es que hay que trabajar para ser considerados", comentó.

El capitán de los Zorros, Pablo Lavallén, visitó ayer a sus compañeros y parado en el centro de la cancha, con un semblante triste, presenció buena parte de la práctica. El argentino fue operado en diciembre del muslo derecho, donde tenía una calcificación que le impedía trabajar al máximo.

"A mí me gusta estar en todos los partidos y el hecho de no poder jugar durante un tiempo prolongado me 'bajonea' un poco, pero al problema se le encontró solución y es cuestión de tiempo para entrenar nuevamente", confesó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR