Pelean acceso a seguro médico para León-Portilla

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Miguel León-Portilla está en riesgo de perder la atención médica que recibe desde enero pasado en el Hospital Español.

Ante la negativa de la aseguradora AXA de cubrir el último incidente médico del historiador y filósofo, su familia buscará apelar la decisión a través de diversas vías.

"Axa ya lo negó oficialmente", informó Gerardo Hierro, el yerno de León-Portilla.

"Ahora lo que estamos buscando es volver a intentar primero apelar y, si no, pues ir a la Conapred, y si no, pues a tribunales".

Grupo Reforma tuvo acceso al documento de la aseguradora mediante el cual se informa a la familia la negativa de cubrir los gastos hospitalarios más recientes, derivados de una bacteria contraída por el antropólogo en el Hospital Español, donde lo atienden desde el pasado enero.

El seguro, contratado por el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, ya había cubierto los dos incidentes previos que llevaron a León-Portilla al nosocomio, a causa de problemas respiratorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR