Pelean aeropuerto; los desaloja la FGE

AutorAdriana Leyva

Luego de irrumpir en un terreno de 72 hectáreas, ubicado cerca del ingreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y mantenerse casi 4 horas en éste, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desalojaron a los ejidatarios.

Un grupo de 150 ejidatarios de El Zapote alrededor de las 10:00 horas rompió la malla que protegía dicho terreno localizado a un costado de la Carretera a Chapala, entró con tractores y hasta animales de granja como chivos y burros y montó toldos y sillas.

Alrededor de las 13:30 horas, antimotines de la FGE ingresaron al terreno para resguardarlo y evitar la permanencia de los manifestantes, bajo el argumento de que había riesgo porque algunas personas fumaban y había combustible cerca.

Y es que en el terreno, que está lleno de maleza seca, se encuentran contenedores con turbosina -combustible para los aviones-.

Sin embargo, y aunque MURAL no observó a nadie fumando, los ejidatarios pretendían encender asadores para preparar carne.

A la llegada del Fiscal general, Eduardo Almaguer, se entabló un diálogo para que de manera voluntaria se retiraran del terreno, pero ante la negativa se comenzó con el operativo de desalojo.

A los dueños de los autos y tractores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR