Pelean en BC haber de retiro

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Los magistrados de Baja California insisten en tener un haber de retiro y la Suprema Corte de Justicia determinó que el Congreso de Baja California deberá normar esta situación antes de marzo del 2019.

Cada uno de los 17 magistrados percibe un salario de 105 mil pesos al mes, pero a decir del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Salvador Juan Ortiz Morales, deben contar además con seguridad social.

"Lo que estamos pidiendo es que sea algo digno, algo justo, recordemos hay trabajadores en otras instituciones, públicas y privadas, que tienen otras fortalezas, nosotros no estamos en esa situación, pedimos simplemente algo digno", señaló.

"Algunos de mis compañeros han trabajado 40 años. ¿Será un capricho que tengan derecho a seguridad social? Pondría sobre la mesa si una persona después de trabajar toda su vida merece salir sin un médico, en la época más difícil de su vida".

Indicó que a los magistrados no se les ha aumentado el salario de 105 mil pesos en los últimos 11 años.

"(Lo correcto para el retiro sería) un porcentaje que se modere por los señores diputados, por ejemplo en Nuevo León dijeron que fuera el salario de un juez como máximo, puede ser una propuesta, la mejor será la que digan los diputados", apuntó.

"No tenemos ninguna prestación adicional, no se nos da gasolina, no se nos proporciona vehículo oficial, lo que viven mis compañeros es de su ingreso", insistió.

El pasado 22 de agosto, la Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR